El SES y la Uex estudian cómo paliar la carencia de docentes en la Facultad de Medicina --con 1.600 alumnos en sus tres titulaciones y unos 70 profesores--, después de que se hayan jubilado 21 catedráticos y titulares en los cuatro últimos años, según manifestaron el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el decano de la facultad, Juan Moreno, en los actos por el patrón de Medicina, san Lucas.

Carrón destacó "la sintonía de la comisión que estudia cómo suplir esa carencia, al tiempo que anima a estudiantes y médicos a seguir la carrera docente. "Se jubilan muy buenos catedráticos y nadie hasta ahora se ha ocupado del relevo", dijo, poniendo el problema "de contenido", por delante "del continente", en referencia a la necesidad de un inmueble nuevo.

El edificio tiene 40 años y partes inutilizadas, por ello la Uex y el SES estudian alternativas, toda vez que el proyecto existente se descartó por su coste, 22 millones. Una de ellas es remodelar el edificio actual y complementarlo con otros espacios que tiene el SES en la ciudad, como el propio Infanta Cristina, "teniendo en cuenta la efectividad, coste y viabilidad técnica".

"La falta de profesores no se resuelve con plazas temporales, sino diseñando una nueva plantilla", que espera presentar en 2014. Así mismo, en el acto presidido por el rector, Segundo Píriz, se entregaron distinciones a los jubilados Carlos Domínguez, Félix Díaz y Guillermo Téllez de Peralta, así como a Adelaida Romero de Tejada y Verecundo Llorente.