+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

dice que no están operativos más espacios de los habituales en verano

UGT denuncia el cierre de plantas de los hospitales de manera «improvisada»

El SES afirma que hay las mismas camas que en años anteriores

 

B. C. BADAJOZ
26/07/2019

El sindicato UGT denunció ayer, a través de un comunicado, el cierre de plantas de hospitalización del Área de Salud de Badajoz, una práctica «habitual» por parte de la gerencia que, según aseguró, este año ha decidido cerrar de forma «permanente o los fines de semana» espacios adicionales a los que ya solían dejar de estar operativos durante el verano. Para UGT, esta decisión, que afecta a las plantillas, se ha tomado de manera «improvisada y apresurada» y sin comunicarlo ni a la junta de Personal ni a los sindicatos. En este sentido, señaló que se habían solicitado sustituciones de verano para servicios que se han cerrado poco después, lo que se comunicó a los trabajadores «de un día para otro», causando perjuicios a los profesionales, que han visto alterados sus ritmos de trabajo y vacaciones.

Por su parte, la Consejería de Sanidad aseguró ayer que las camas operativas en los hospitales pacenses son similares a las de anteriores veranos, cuando se reducen aprovechando la disminución de ingresos para «optimizar» recursos y realizar reparaciones, obras de mejora y labores de pintura que no se pueden llevar a cabo en otra época sin afectar a la actividad normal.

Las mismas fuentes añadieron que las camas operativas se han ajustado a las necesidades y que en ningún caso ha habido o hay problema alguno por falta de disponibilidad en el Complejo Hospitalario de Badajoz.