La Federación de Industria, Contrucción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha pedido a las administraciones públicas que ejerza un mayor control en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tras el accidente laboral ocurrido este viernes en la obra del nuevo Palacio de Justicia de Badajoz.

En este accidente, un hombre de 39 años resultó herido grave al precipitarse por unas escaleras cuando trabajaba en la obra. Según señala FICA-UGT, se detecta «el agravante de producirse en una obra de adjudicación pública, en la que se registran incumplimientos tanto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como del convenio colectivo».

En ese sentido, ha apuntado que la administración pública tiene una «doble responsabilidad» en estos casos, como es por un lado «por no dedicar más recursos para la labor inspectora con carácter general y dar una respuesta sancionadora contundente a las empresas infractoras», así como por «velar por que su cumplimiento sea escrupuloso en aquellas obras de titularidad pública» como ha ocurrido en Badajoz. La federación ha recordado que hace pocos días ha denunciado a una empresa de esta obra pero desconoce si ha habido alguna diligencia por parte de la Inspección.