El secretario de Organización de UGT en Badajoz, Angel Llinás, reclamó ayer a la Junta que se priorice a los jóvenes y rentas más bajas, al adjudicar las viviendas del Plan 60.000 que se van a construir en la antigua N-V. La UGT enviará a la Consejería de Fomento y a la Comisión Regional de Vivienda, un modelo de propuesta con "los criterios que nosotros valoramos", dijo.

Llinás solicitó que la adjudicación favorezca a quienes buscan primera vivienda "para evitar la especulación". El dirigente sindical no quiso valorar la ubicación de esas viviendas, "porque lo dilucidarán el ayuntamiento y la Junta". Sí reconoció que están lejos de la ciudad y no cuentan con servicios, como ocurrió con Las Vaguadas o Llera, donde luego se les han ido instalando servicios posteriormente.

El dirigente de UGT realizó una valoración muy positiva de la construcción de casi 3.000 casas a 60.000 euros, "que suponen un acceso razonable a la vivienda para personas que no pueden adquirirlas de renta libre", dijo. Y aseguró que su construcción contribuirá a modular el precio de adquisición, "porque si hay más oferta de viviendas, la competencia será más grande y el precio bajará", manifestó.