El próximo sábado 18 de julio se llevará a cabo el tercer pase de fumigación, de los tres que se están realizando en la ciudad para acabar con los mosquitos. El sábado se fumigarán unas 1.100 hectáreas formadas por todas las zonas verdes y pantanosas de la ciudad; márgenes del río Guadiana, los ríos Rivillas y Calamón, las urbanizaciones de La Atalaya, Tres Arroyos, Dehesilla de Calamón, Río Caya, Universidad y Vertedero Municipal; y poblados.

El producto a utilizar, saditrina ULV, será suministrado por la empresa Carmona y Sabido. Este insecticida, que se dosificará a razón de un litro por hectárea, es inocuo para los seres humanos, aunque el ayuntamiento recuerda a los apicultores que deberán cerrar las colmenas de abejas para evitar que el producto penetre en ellas.

El pase se realizará con un avión marca AIR tractor modelo 501 o similar con una potencia de 600 HP y una capacidad de 1.800 kilogramos con equipo ultra bajo volumen, según datos del consistorio pacense. Este tercer pase se suma a los realizados por Tratamientos Aéreos Extremeños S.A. los días 19 de junio y 2 de julio; los tres con un coste total de 12.000 euros.