Acabó la feria de San Juan. La afluencia en la última jornada de las fiestas grandes de Badajoz al recinto ferial fue multitudinaria, pero no se produjeron atascos ni incidentes destacables, según informó la policía local. Muchas de las casetas de copas continuaban llenas cuando los agentes, a las ocho de la mañana, controlaron el cierre de los establecimientos para que se cumpliera el Bando Municipal.

La policía tuvo que regular el tráfico en momentos puntuales, pero no hubo retenciones ni en la avenida de Elvas ni en la A-5 y cuando la circulación era más intensa solo se tardaba en llegar al recinto de Caya 8 minutos. Según fuentes policiales, el uso del transporte público se incrementó con respecto a los días anteriores, sobre todo por parte del público joven.

Cruz Roja asistió en esta última jornada a 43 personas. La mayoría por heridas y traumatismos producidos accidentalmente, aunque también hubo cuatro asistencias por ingesta masiva de alcohol, entre ellas a un menor de 15 años.

Asimismo se atendió a cinco personas con lesiones producidas en varias reyertas, dos de ellas derivadas al hospital para la aplicación de sutura estética por lesiones en la cara. Las peleas se resolvieron con presencia policial. Cruz Roja también asistió a un hombre de 50 años que sufrió una angina de pecho y a otro varón de 40 años por una crisis epiléptica, que tuvo que ser rescatado de su vehículo, donde permanecía encerrado cuando comenzaron las convulsiones.

En total, los 59 voluntarios de la organización que han prestado servicio los días de feria han prestado asistencia a 249 personas.