Angel Campos Pámpano no pudo estar para presentar a sus lectores su último libro, La vida de otro modo , una recopilación de sus poemas de 1983 al 2008, pero esta obra suya no nació huérfana, estuvieron sus amigos y su familia para arroparla.

La vida de otro modo , editada por la Editorial Calambur, se presentó anoche en la Biblioteca de Extremadura en un acto que sirvió de homenaje al escritor y traductor de San Vicente de Alcántara fallecido el pasado mes de noviembre.

No faltaron a la cita escritores como Elías Moro, Inmaculada Chacón, José Antonio Zambrano o Isabel María Pérez. También asistió el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La obra fue presentada por el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, el director de la Editorial Calambur, Emilio Torné, y el autor del estudio introductorio, Miguel Angel Lama.

Este libro "no es un libro póstumo, porque Angel lo cuidó hasta el último detalle", según Emilio Torné, quien destacó que sólo ha sido "una triste coincidencia" que no esté su autor. La obra salió de la imprenta en los últimos días de octubre y el 3 de noviembre lo vio Angel, 22 días antes de morir prematuramente, a los 51 años.

Por ello, recordó que ésta es la obra que él quería que se leyera "y salió de sus manos a las manos de los lectores". Para Torné es "un motivo de alegría" que haya quedado el legado poético de un hombre "apasionado y generosísimo".

Alonso de la Torre, que lo definió como un hombre "inquieto" y uno de los protagonistas del cambio del panorama cultural extremeño de los 80, anunció que la Editora Regional Extremeña editará una colección con la obra poética de Campos.