+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTO EN LA PLAZA LÓPEZ DE AYALA

La UME agradece en el acto de despedida «todo el cariño» de los pacenses

Un grupo de escolares les felicita por limpiar el camalote

 

La delegada del Gobierno entrega un reconocimiento a la UME, en el acto de despedida. - S. GARCÍA

F. L. BADAJOZ
22/03/2019

Badajoz despidió ayer a los miembros de la UME una vez que ha concluido su misión de limpieza de camalote en el tramo de las Vegas Bajas, Badajoz y de aguas internacionales en el Guadiana, y lo hizo con un acto de transferencia de autoridad, arriado de bandera, desfile en la plaza López de Ayala, en la antigua Capitanía, y en el que el teniente coronel Juan Esteban Rodas entregó el sector a la CHG y manifestó que están «orgullosos del deber cumplido».

El acto contó con la presencia del alcalde Fragoso; la delegada del Gobierno, García Seco; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; y la directora general Emergencias, Nieves Villar, entre otras autoridades e invitados, a quienes dio la bienvenida el jefe de la Brigada XI, Romero Marí, quien destacó «el trabajo hecho por la UME, que ha sido excepcional y se merecía esta despedida».

García Seco y Fragoso hicieron entrega de sendos reconocimientos y los militares entregaron a la ganadora del concurso Cartas a una militar, Carmen Sánchez Hidalgo, una bandera.

Un escolar del Colegio Guadiana agradeció la limpieza del camalote del río: «Ustedes sí que nos han ayudado a tirar del freno de emergencia a tiempo».

Otro del Manuel Pacheco valoró que «enorme esfuerzo realizado» y que son «un claro ejemplo de trabajo, organización y de esfuerzo continuado».

Rodas afirmó que entregaban los sectores asignados hacen entrega de los sectores asignados a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y pidió que se mantenga limpios de camalote. Recordó que han participado más de 2.500 miembros de la unidad en 21 rotaciones, con miembros de la Brigada XI, a quienes agradeció «su compañerismo y hospitalidad». Y también «el cariño expresado por el pueblo pacense, pues no hay mejor motivación que el reconocimiento de la sociedad». Así, nombró al Ayuntamiento de Badajoz, Pueblonuevo, la Delegación del Gobierno, la CHG, Tragsa, Salvemos el Guadiana, el Club de Piragüismo, a los pescadores y a la Brigada XI. Confió en tardar en volver, «porque será una buena señal» y dijo que la UME estará en Badajoz cada vez que se la necesite».