La Unidad Militar de Emergencia (UME) abandona mañana de Badajoz tras finalizar sus trabajos dentro del 'Plan de choque y lucha' contra el camalote en el río Guadiana, y lo hará tras un acto de arriado de bandera y un desfile por las calles del centro.

Así, según ha indicado la Delegación del Gobierno, efectivos de la UME desfilarán por el centro hasta el patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de Transferencia de Autoridad y Arriado de Bandera.

Este desfile de la UME comenzará a las 12.15 horas y partirá desde la plaza de España y puerta de la catedral de Badajoz, hasta la plaza López de Ayala donde se encuentra la Capitanía.

Una vez allí, a las 12.30 horas, se celebrará el mencionado acto, que contará con la intervención del teniente coronel, Juan Esteban Rodas, jefe del batallón de Intervención número 1 y responsable de la operación Extremadura de la UME en la ciudad de Badajoz.

Asimismo, por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará desde la base general Menacho de Bótoa el repliegue de medios hasta la base de Torrejón de Ardoz y a partir de esa hora, una caravana de medios y vehículos de la UME recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su salida a la autovía.

Por su parte, el recorrido en concreto discurrirá entre la glorieta de ITA en la carretera de Cáceres, avenida Nuestra Señora de Botoa, avenida Adolfo Suárez, glorieta de Cuatro Caminos, avenida Adolfo Díaz Ambrona, puente de la Universidad, avenida Santa Marina, avenida Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución y avenida Fernando Calzadilla.