+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRUCE DE DENUNCIAS QUE SE VERAN EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4

Una clínica de Badajoz pide una orden de alejamiento para una antiabortista

La mujer dice que informa a las que van a abortar y el centro la acusa de coaccionar

 

Cabrer, a la derecha, ayer en los juzgados junto a Ana Kieli y su letrada. - Foto:OTO

GUADALUPE LEITON
07/09/2012

La Clínica Guadiana Los Arcos de la capital pacense, autorizada para la interrupción de embarazos hasta las 22 semanas de gestación, ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento para una mujer que, según este centro, coacciona e injuria a los empleados y a las pacientes.

La clínica y esta activista, llamada Margarita Cabrer, han cruzado una serie de denuncias que ayer iban a ser vistas en el juzgado de instrucción número 4 de Badajoz, pero el juicio quedó suspendido tras la petición del abogado de este centro, porque por un error del juzgado no se habían presentado las pruebas testificales solicitadas por esta parte.

Según explicó Margarita Cabrer, ella se traslada junto con otras mujeres hasta la entrada de la clínica, situada en la calle Rey Mudafar de la barriada de San Fernando, los días en los que se practican abortos quirúrgicos "para rezar el rosario y repartir folletos con información de asociaciones que defienden la vida y atienden a mujeres embarazadas, incluso a las que ya han abortado les tratan el síndrome del aborto".

El pasado 15 de mayo, una persona, a la que ella se refiere como el gerente de la empresa, "salió y nos insultó, me zarandeó y me causó una lesión. Al tirar de la carpeta donde llevaba los folletos me produjo un corte en la mano", según su versión. Por este motivo, ha denunciado al centro por una falta de lesiones.

Sin embargo, la clínica, que con anterioridad había presentado otras cuatro denuncias por coacciones e injurias, algunas de ellas acumuladas en el juzgado de instrucción número 3, aseguró ayer a través de su apoderado, Pablo Cubero, que Margarita Cabrer "miente" respecto a la lesión.

También se quejó de que la mujer no se limita a informar y repartir folletos con mensajes antiabortistas, "sino que ha empapelado los árboles, farolas y alrededores de la clínica con carteles y fotos de fetos mutilados, obstruye el paso a la clínica y nos llama asesinos. También coacciona e intimida a los trabajadores y a las pacientes, sin respetar el derecho a la intimidad que tienen las mujeres y que recoge la Ley del Aborto".

El abogado de la clínica mostró una serie de fotos en las que se ve el coche de la activista aparcado en la puerta de la clínica forrado con telas y papeles en los que les llama "asesinos".

Pablo Cubero recordó que la clínica Guadiana Los Arcos es un establecimiento legal y acreditado y aseguró que detrás de la actitud de esta mujer "hay una estrategia nacional de un determinado partido". En este sentido señaló que desde hace tres años se concentran algunas personas ante la clínica, "pero desde que Margarita Cabrer empezó a participar en enero la actitud es más beligerante y agresiva".

Esta mujer es conocida también por su oposición a la asignatura Educación para la Ciudadanía, que le llevó a quedarse con su hijo en el patio del colegio cada vez que impartían al resto de sus compañeros esta asignatura.

En las pasadas elecciones presentó su candidatura a la alcaldía por AES, Alternativa Española.

Junto a ella también fue denunciada otra activista, Ana Victoria Kiely, "por pegar en los árboles fotos de fetos mutilados".

   
29 Comentarios
29

Por silosenotvoto 20:11 - 07.09.2012

¿Por que esa pasión de la derecha y de la iglesia por meterse en nuestros sentimientos, en nuestros cuerpos, en nuestras camas?.

28

Por extremeño en el pais vasco 20:01 - 07.09.2012

vivo en el pais vasco,recuerdo cuando la izquierad vasca convocaba huelgas en favor de los presos de eta,que hiban informando a las tiendas abiertas ese dia que habia convocada una huelga,todos los tenderos cerraban,era mejor perder un dia de trabajo que te sucediara algo al negocio,yo a eso le llamo chantaje,todos sabemos,cuando alguien como esta señora informa como es la informacion

27

Por galiot 19:06 - 07.09.2012

Todos los que escribimos aquí, en algún momento, fuimos un feto de 3 o 4 meses. La vida siempre gritará más alto que la destrucción de ella, tanto la de los nacidos, como la de los no nacidos. Igualmente digo que las informaciones o sugerencias al respecto deben de ser lo más respetuosas con los pensamientos que otros tengan del asunto. Informar, invitar a meditar.. SI..; nunca acosar, amedrantar... .

26

Por fezal 18:05 - 07.09.2012

hola os voy a dar mi version, porque esta situacion la veo todas las semanas, a las puertas de la clinica se ponen estas personas, informando e intimidando, a las personas que van a la clinica, algunas veces se viven situaciones violentas entre estas personas y los clientes, porque llegan a ser intimidados por ellos, es una verguenza, si quieren dales unos folletos, si lo quieren coger, pero no intimidarlos

25

Por Antonio Chacón. 13:27 - 07.09.2012

Mucho animo Margarita. DERECHO A VIVIR!!!

24

Por y yo pido una orden de alejamiento 13:23 - 07.09.2012

la tal Olvido. Estoy hasta los güevos de esa guarra mentirosa. No son insultos, son realidades: a) Dijo que el video lo envió el PP y que era para su marido. Resulta que se lo envio por guasap a un amigo de su marido (?) del futbol (?), con antecedentes penales... que, logicamente lo difundió. b)Ese video privado, que sale a la luz publica por un descuido suyo, yo no tengo porqué verlo, no me importa, ni su vida, ni los jodido Yébenes... Como a mi, ami mucha gente. No queremos que dimita, que haga lo que le de la gana, pero que pida disculpas publicamente, coño.

23

Por ajustada a derecho parece la petición ... 13:18 - 07.09.2012

¡conforme con la petición y concesión de la orden de alejamiento ...!

22

Por pussy 13:16 - 07.09.2012

20, este es tu argumentario infantiloide, pues nada chavalote enhorabuena, veo que no dais más de si, para insultar teneis el Nobel, mi más sincera enhorabuena, miles de jóvenes en paro y sin futuro y ustedes dale que te pego con lo del aborto, mi más sincera enhorabuena por tal grado de embilecimiento.

21

Por yo no soy español 13:14 - 07.09.2012

FALSOS TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO SON UNOS FALSOS, CUANDO ESTABA PROHIBIDO ¿DONDE IBAN ? ESTOS DEL GOLPE EN EL PECHO, SE IBAN FUERA DE ESPAÑA, DONDE ESTABA PERMITIDO, LOS QUE NO PODIAN LO HACIAN CLANDESTINAMENTE ASI MORIAN MUCHAS MUJERES, ELLOS LO QUE QUIEREN ES QUE TENGA MUCHOS HIJOS PARA PEDIRME AMI LIMOSNAS, QUE ECONOMICAMENTE SI PUEDE HACERLO ¡¡FALSOS!!

20

Por Para Pussy 13:05 - 07.09.2012

Pussy si algún dia te tengo que intubar, ajalá no, entonces serás dependiente de un tubo y de que de o no aire. Tampoco serás muy dependiente cuando seas un ancianete desvalido, dependerás de muchos. Insisto no digas sandeces porque vas a parecer tonto.