La Unidad Móvil de Mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama atenderá en noviembre a más de 2.200 mujeres de entre 50 y 64 años y residentes en 16 municipios de la provincia de Badajoz.

El recorrido comenzó el 31 de octubre en Ribera del Fresno, donde estará hasta el día 3 y donde atenderá además a mujeres de Hinojosa y Puebla del Prior. Del 4 al 8 de noviembre estará en Fregenal de la Sierra mientras que, del 9 al 11 atenderá en el consultorio de Higuera la Real a las residentes en esta localidad y el día 11 irá a Bodonal.

El 14 de noviembre irá a Segura de León, los días 15 y 16 a Fuentes de León, el 17 a Cabeza la Vaca y el 18 a Calera de León.

Asimismo, la unidad móvil atenderá a las mujeres de Monesterio los días 21 y 22, mientras que las de Montemolín, Pallares y Santa María de la Nava serán atendidas los días 23 y 24, en el consultorio local de Montemolín.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente finaliza en el Centro de Salud Fuente de Cantos, donde los días 28, 29 y 30 atenderá a las mujeres residentes en esta localidad y en Calzadilla de los Barros.