El punto limpio móvil empezará a funcionar en este mes, una vez reciba el ayuntamiento el vehículo que prestará este servicio. Será un camión con distintos compartimentos que ofrecerá el mismo servicio de recogida de residuos que ofrece el punto limpio que ha abierto hoy, pero en los distintos barrios de la ciudad. El objetivo es acercarlo a aquellos vecinos que no tienen vehículo para desplazarse hasta El Nevero.

El concejal de Limpieza, Antonio Avila, explicó que se establecerá un calendario que fijará los días y los horarios en los que el punto limpio móvil estará en cada zona, para que los vecinos sepan con antelación cuando podrán utilizarlo. Este camión recogerá tanto ropa usada, como baterías de coches, muebles y aceite usado, entre otros residuos domésticos.

El punto móvil es un servicio que prestará FCC, ya que estaba incluido dentro de la concesión, según Avila, quien espera que el camión llegue en los próximos días.

EL PELIGRO DEL ACEITE Respecto a los diez contenedores de aceite usado que se había previsto instalar en distintos puntos de la ciudad, el concejal anunció que "hoy por hoy no se pondrán". Esta decisión se ha tomado tras constatar que en otras ciudades "la gente está robando el contenido del interior y los rompen, con el consiguiente peligro para el ciudadano de que resbalen o manchen los coches y la calle", señaló.