+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Consideran que se debe a una dejadez en las funciones del Ejecutivo

Unidas Podemos denuncia una "privatización encubierta" del servicio de obras de Badajoz

 

Erika Cadenas, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos de Badajoz. - EL PERIÓDICO

EFE
14/11/2019

El Grupo Municipal Unidas Podemos de Badajoz ha manifestado este jueves que el equipo de Gobierno ha iniciado una "privatización encubierta" del servicio de Vías y Obras tras anunciar un concurso para contratar a empresas para parcheo del firme y mantenimiento de las aceras.

La portavoz de la formación, Erika Cadenas, ha asegurado que es una forma "sibilina, desleal y sistemática" de actuar del equipo de Gobierno, ya que es un problema que arrastran desde hace años y al que se ha unido ahora Ciudadanos.

Así, ha recordado que ya privatizaron los servicios de limpieza, autobuses, grúas, la limpieza y los conserjes de los colegios.

Cadenas considera que esto se debe a una dejadez en las funciones del Ejecutivo, que gestionan mal y derrochan a sabiendas porque si invirtieran en reforzar el servicio de Vías y Obras (dotarlo de personal suficiente, comprar material necesario y de calidad) ahorrarían y revertiría en beneficio de la ciudad.

"Ofrecerían un servicio público de calidad, no como hasta ahora, y digno", ha agregado.

En este sentido, Unidas Podemos reclama que las plazas ofertadas de cuatro oficiales y doce peones son insuficientes, que se deberían cubrir con 12 y 40, respectivamente.

Además, ha criticado la falta de materiales y la situación de los trabajadores, que cada vez es peor, por lo que ha reconocido la labor que realiza el escaso personal y ha mostrado su apoyo.

La formación morada ha denunciado el mal estado del acerado y el asfaltado, del que se han quejado en multitud de ocasiones los vecinos, sobre todo en los barrios más abandonados como La Cañada-Moreras, el Gurugú o el Progreso, aunque han manifestado que es algo generalizado.

A su juicio, el ayuntamiento responde a las baldosas sueltas o a los socavones con vallas que pueden permanecer hasta meses sin que se soluciones.

 
 
3 Comentarios
03

Por Verdades que duelen 21:48 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que sabra esta podema del tema. Señora, la ignorancia es atrevida. Infórmese primero y deje a los profesionales que actuen. Estos políticos ni entrenándose consiguen ser mas mediocres.

02

Por el vara 15:27 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría saber a que médico va esta señora y cia cuanndo se ponen enfermos, no vaya a ser como su jefe pablito que criticaba mucho a los que vivian en zonas residenciales y el se ha comprado un casoplón exclusivo de la casta que el tanto criticaba y ahora pertenece.....SOCIALISMO MAS COMUNISMO MAS MISERIA

01

Por silosenotvoto 14:04 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estos derechones y cía. sólo les importan los cargos y los SUELDOS.