La concejala de Unidas Podemos-IU-Equo en Badajoz, Erika Cadenas, ha pedido que los pactos que alcancen PP, Cs y Vox para el reparto de concejalías y funciones en el ayuntamiento no supongan un "mayor gasto" para la ciudadanía pacense.

En declaraciones a Efe, Cadenas ha afirmado que aún se está a la espera de que PP, Ciudadanos y Vox se pongan de acuerdo y que imagina que "estarán muy entretenidos repartiéndose los sillones, concejalías, liberados y asesores".

A su juicio las tres formaciones "se pondrán de acuerdo, como vienen haciendo", y se tendrán "que retratar en muchas cosas, pues son tres partidos para repartirse los recursos".

A este respecto, Podemos exigirá que no se aumente el gasto para concejalías o liberados y que, por tanto, todo ello "no suponga un mayor gasto para los ciudadanos".

En el mismo sentido se posicionaba esta semana el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, quien lamentaba la "imagen penosa" que estaban ofreciendo PP, Cs y Vox en la ciudad.

Cabezas afirmó que le daba igual cómo el "trifachito" se repartiría las concejalías, pero instaba a que esta fórmula no supusiera un "mayor gasto" para las arcas municipales.