Los niños del Casco Antiguo se alzaron con la victoria en el partido disputado ayer en las pistas deportivas de Pardaleras con los equipos de Suerte de Saavedra y Colorines.

Los de Suerte de Saavedra tuvieron menos suerte, fueron eliminados los primeros del triangular de fútbol y se quedaron a solas, mano a mano, los niños de Colorines y los del Casco Antiguo, que mantuvieron el empate hasta los últimos minutos.

Estos pequeños, de 6 a 12 años, dejaron ayer sus barrios para unirse en un acto organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Saúl, de 10 años, celebraba la victoria y no disimulaba su alegría por el resultado final después de un mes de entrenamientos. Sin embargo, David, de 14 años, mostraba su enfado porque no había podido participar por su edad, era demasiado mayor.

Estos niños son alumnos de los talleres de verano que se imparten desde hace varios años. En julio se hizo en Colorines y ahora, en agosto, se celebra en el Casco Antiguo. Posiblemente el próximo verano se sume a estos talleres Suerte de Saavedra.

El objetivo es educar y entretener, "los padres están muy contentos y yo encantada con los niños", según la coordinadora, Manuela Salazar. Mientras, las niñas se quedaron haciendo pulseras y collares en la sede.