La Comisión de Economía y Hacienda acordó ayer la disolución de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) que viene funcionando desde 1987 como organismo autónomo (condición que sí mantienen Ifeba, la Fundación Municipal de Deportes y el Instituto Municipal de Servicios Sociales). La UPB se mantendrá como un servicio dentro de la Concejalía de Empleo, al frente de la cual está Blanca Subirán. Con esta decisión se pretende que todos los esfuerzos se dirijan a la formación para la creación de empleo, sin mermar la actividad que hasta ahora se viene desarrollando.

Asimismo, se adoptó el acuerdo de que el Ayuntamiento de Badajoz presente su candidatura a los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de municipios.

Por otro lado, se aprobaron dos expedientes de modificación de crédito: para hacer frente a obras pendientes en el patio de las Casas Mudéjares y para financiar infraestructuras de luz y sonido en la plaza Alta. Además se acordó la cesión de los antiguos multicines Puente Real al Instituto de la Juventud de Extremadura y la reversión de los terrenos donde se iba a construir la Factoría Joven.

Además, el ayuntamiento se va a adherir al asesoramiento de riesgos y seguros de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), para que diseñe el pliego para contratar un único seguro de responsabilidad civil para todo los servicios municipales.