La Universidad Popular de Badajoz (UPB) ofrece un total de 38 cursos con 750 plazas que se pueden solicitar desde hoy hasta el próximo 26 de septiembre, a través de la web del ayuntamiento o en la sede de la UPB, en Ronda del Pilar. El programa de este año fue presentado ayer por la concejala del área, Blanca Subirán.

A estos cursos, que duran desde octubre a mayo, se añadirán los del «programa corto» que se presentan en diciembre y comienzan en enero. Serán otros 24 con 350 plazas.

Entre las novedades de los que empiezan ahora está un curso de pilotaje de drones (que ya se desarrolló por primera vez en el último programa corto y tuvo gran aceptación), así como dos de bailes latinos (iniciación y avanzado), que sustituyen a los de salón, y otro de danza fusión. Por último, se ha incorporado un nuevo curso sobre decoración de muebles, que se añade al de restauración que ya se impartía. A petición del alumnado, se han modificado sus horarios y se desarrollarán en una única sesión semanal concentrada de tres horas.

Para la programación corta, la UPB ya está estudiando desarrollar algún curso en la sede vecinal de Cerro Gordo.