El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, firmaron ayer un convenio de cooperación educativa por el que, por primera vez, los estudiantes de esta institución podrán realizar sus prácticas académicas en las oficinas del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

"Es una buena oportunidad del que se beneficia el sistema educativo, la administración, la sociedad en su conjunto, y sobre todo los estudiantes, dado que las prácticas en empresas y organismos constituyen un complemento fundamental en su formación integral", afirmó el consejero tras rubricar este acuerdo en la sede del Rectorado pacense.

Según explicó, las prácticas se realizarán en las dependencias del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, un órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura que está presente en 17 de las mancomunidades de la región, lo que supone el 46% del territorio extremeño.

Ello significa que su entorno de actuación son 225 municipios extremeños que aglutinan a una población de 535.776 habitantes, la mitad de los extremeños, a los que ofrece un servicio de atención, defensa, formación e información.

Estos datos, destacó Carrón, dibujan un panorama de actuación amplio "que ponemos a disposición de nuestros universitarios el tramo final de su carrera para, de este modo, ir allanando su camino hacia la vida profesional".

Por su parte, el rector mostró su satisfacción por la incorporación del Consorcio al listado de entidades y empresas con las que la universidad tiene suscritos convenios de cooperación, que superan ya los 2.000, según Píriz.