A fecha de ayer, el ayuntamieno y la concesionaria de la limpieza, FCC, han limpiado y desbrozado 67 de los 306 solares de propiedad municipal que existen en la ciudad, que representan el 21%; es decir, uno de cada cinco, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila. De esta tarea se encargan dos equipos formados cada uno por un conductor, dos peones, un tractor y un vehículo de caja abierta, con el apoyo de otra brigada para los acerados.

Avila ofreció ayer estos datos como respuesta a la moción presentada por el grupo municipal socialista, en la Comisión de Salud y Medio Ambiente, para la activación urgente e integral de la limpieza y desbroce de todos los solares públicos y privados de la ciudad y los poblados. El concejal señaló que la limpieza se realiza durante todo el año, que en algunos solares entran hasta dos y tres veces y apuntó que el criterio que se sigue es limpiar antes los que afectan a más vecinos. "No podemos estar en todos los solares al mismo tiempo, esto es como las listas de espera, se operan antes los que están más graves", señaló.

Por otro lado, desde Urbanismo se ha notificado a 70 propietarios su obligación de mantener limpios solares privados (en la ciudad hay más de 300). Subsidariamente no se ha limpiado ninguno.