Una treintena de inmigrantes participan en los diversos talleres que la Universidad Popular de Badajoz (UPB) ha organizado en colaboración con el centro penitenciario y Cruz Roja dentro de las I Jornadas para la Eliminación y la Discriminación Racial, que se celebrarán hasta el viernes con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Se trata de talleres abiertos dirigidos a inmigrantes y personas de otras razas y etnias con el objetivo de "promover y favorecer la integración social de estas personas, ayudándoles en algunos aspectos de su vida", según la concejala de la UPB, María Dolores Beltrán.

En la sede de la universidad popular se imparten un taller activo de empleo en el que se les enseña a preparar entrevistas de trabajo y a elaborar currículum y otro taller de alfabetización tecnológica, donde aprenden nociones básicas de informática.

En el centro penitenciario se celebra un taller de clichés y estereotipos culturales y un video fórum. También habrá el viernes, de las cinco a las siete de la tarde, una muestra del taller de percusión y guitarra flamenca y una actuación musical de Danza Alquimia. Al finalizar se dará lectura a un manifiesto contra la discriminación racial.