La programación corta de la Universidad Popular de Badajoz (UPB), que se extiende entre el 25 de febrero y el 29 de mayo, contará con 25 cursos, 14 de ellos nuevos. La concejala del área, Blanca Subirán, explicó ayer a los medios que esta programación contará con novedades como cursos de pilotaje de drones, cocina tailandesa, asiática, alimentación saludable, plantas medicinales y remedios naturales, talla en madera o inglés y portugués para conversación, entre otros.

Esta programación es «especialmente novedosa», según dijo la concejala, porque responde a las demandas que los responsables, monitores y beneficiaros expresan edición tras edición en relación a las materias y cursos que deben estar acordes a las inquietudes y cambios sociales y culturales. Los 25 cursos ofertados se componen de 395 plazas y se reparten en seis aulas temáticas (tecnología, ecológica, desarrollo personal, restauración, historia e idiomas). El aula tecnológica incluye cursos de pilotaje de drones (debido a la proliferación de su uso, tanto a nivel de usuario como para otrad facetas), y de tablet móviles y redes sociales.

Por su parte, el aula de restauración ofrece cocina tailandesa, asiática, alentejana, extremeña, italiana, de pinchos, alimentación saludable y cata de vinos, programación que alterna cursos novedosos con otros habituales. En cuanto al área de desarrollo personal, figura meditación e iniciación al mindfulness, astronomía, decoración de muebles, tanto técnica seca como húmeda, talla en madera y cuidado de animales domésticos. En la ecológica se incluyen cursos de plantas medicinales y remedios naturales y con esencias naturales y perfumes, mientras que en el de idiomas se enseña inglés y portugués conversación, dentro de un área de idiomas donde ya se han impartido niveles como el de iniciación o para viajeros.

Hasta el 28 de diciembre se pueden entregar las solicitudes a través de la web del ayuntamiento o físicamente en la sede de la UPB en Ronda del Pilar. Las listas provisionales se publicarán el próximo 8 de enero.