La Universidad Popular de Badajoz (UPB) acogerá un programa de cursos en el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y del I Plan de Empleo de Extremadura, hasta diciembre.

Los cursos se encuadran en un convenio con la Consejería de Igualdad para acciones de formación para el empleo y cualificación sobre servicios para la autonomía y atención a la dependencia.

Para ello, se llevarán a cabo cuatro acciones formativas, tales como un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de 600 horas; dos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, de 450 horas cada uno; y dos jornadas de información y formación de cuidadores no profesionales.

Las acciones formativas van dirigidas a trabajadores ocupados con edades comprendidas entre los 16 y 65 años, y sin titulación académica.

El plazo de inscripción comienza hoy y se mantendrá hasta el próximo día 29 de agosto, y pueden realizarse en las oficinas centrales de la Universidad Popular de Badajoz.