Los alumnos de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) ya están de vacaciones y disfrutarán de un merecido descanso sabiendo que han terminado el curso con los deberes hechos. De ello da fe la exposición que ayer se inauguró en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, en la que se exhiben los trabajos que han realizado a lo largo del curso en los distintos talleres: pintura, bolillos, cerámica, decoración, costura...

A la inauguración de la muestra asistieron un gran número de alumnos, así como el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la concejala del área, Dolores Beltrán, y otros ediles de la corporación municipal. El alcalde felicitó a los alumnos por "su fidelidad" y los animó a seguir participando como hasta ahora "porque vosotros sois la UPB". Además, les instó a que continúen exigiendo y realizando propuestas para que la Universidad Popular "no se estanque, sino progrese".

La concejala de la UPB dio la enhorabuena a todos los alumnos que exponían sus trabajos --hay más de 500 piezas-- y señaló que esperan con la misma ilusión de siempre el nuevo curso, en el que ya están trabajando.

Este curso, en las 54 actividades y talleres desarrollados por la Universidad Popular de Badajoz han participado 6.173 personas (más de un millar en las clases de portugués, que siguen siendo de las más numerosas) y se han empleado más de 6.473 horas de formación.

La exposición con los trabajos de los alumnos, que podrá visitarse hasta este viernes, sirvió de acto de clausura, aunque aún quedan algunas citas pendientes como las representaciones de los alumnos del taller de teatro en el salón de actos de la Concejalía de Juventud (hoy y mañana a las 19.00 horas) y un viaje a Budapest (Hungría) del 2 al 6 de junio próximos.