El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, cuestionó ayer la oportunidad de que en estos momentos salgan adelanten los planes de una empresa privada, que como ayer adelantó este diario, quiere convertir el viejo acuartelamiento de Sancha Brava en una urbanización de viviendas exclusivas para militares y personal de Defensa.

El edil, que reconoció haber mantenido un encuentro "hace veinte días o un mes" con responsables de la promotora Roseval Desarrollos Urbanísticos, señaló que en esa reunión ya les trasladó que la actuación que contemplan es de "enorme complejidad", porque requeriría una modificación estructural del Plan General Municipal (PGM) y justificar el interés general de la ciudad para llevar a cabo ese cambio.

A esto añadió que entre viviendas construidas, en construcción o promociones que se van a iniciar de inmediato, en estos momentos en Badajoz hay unas 6.000 casas nuevas, por lo que ahora no considera que sea el mejor momento para levantar otra urbanización.

"No es que nos neguemos categóricamente, pero hoy por hoy no nos planteamos analizar esa actuación hasta que no haya un planteamiento en firme del Ministerio de Defensa, que es el propietario del suelo. Si en algún momento nos plantearan esa posibilidad, se estudiaría", apuntó.

Mientras desde el ayuntamiento pacense se mira con cautela este proyecto, la promotora ya ha dado a conocer sus planes al personal de las bases militares de la ciudad y a la Guardia Civil y asegura que alrededor de un millar de personas estarían interesadas en esta promoción.

La empresa está gestionando la creación de una cooperativa, para adquirir 128 hectáreas de este suelo, que ahora es rústico, a través de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. El abogado de la promotora, Jacinto García, ya señaló que eran conscientes de que la actuación que plantean era compleja por la necesidad de modificar el PGM, aunque mostró su confianza en que el proyecto saliese adelante.

La empresa tiene previsto presentar el proyecto de forma oficial a finales de abril en un acto en el Palacio de Congresos.