La licencia concedida por el Ayuntamiento de Badajoz a la ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes (Muba) no faculta para iniciar la obra inmediatamente porque es sobre el proyecto básico y la diputación tiene que presentar ahora el proyecto de ejecución, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien confirmó que esta autorización municipal es recurrible, y si se planteara un recurso, el ayuntamiento analizaría la posibilidad de suspender cautelarmente la viabilidad de este permiso. Como se recordará, la asociación Amigos de Badajoz anunció que recurrirá la licencia municipal.

El concejal explicó que la licencia se puede recurrir en el plazo de un mes en reposición en el propio ayuntamiento y, antes de dos meses, ante el contencioso administrativo, lo que se puede hacer directamente sin previamente ir a la sede administrativa.

Rodolfo señaló que el ayuntamiento no tiene constancia oficial de que hay sido admitido el recurso planteado por Amigos de Badajoz contra la resolución de la Junta de Extremadura que daba el visto bueno a este proyecto.