Los vecinos de la Urbanización Guadiana han pedido al ayuntamiento que construya unas pistas deportivas para uso de los vecinos en la parcela municipal que hay junto a las instalaciones de la antigua Ifeba, un suelo ahora contemplado para dotación educativa.

Como a medio plazo no está previsto ocupar este terreno para ese fin, los vecinos han propuesto que se cambie su uso y se construyan dos pistas polivalentes "como existen en otras barriadas de la ciudad", señaló el vicepresidente de la asociación vecinal, Joaquín León. Aunque hace pocos meses que la zona ha estrenado complejo deportivo tras las obras en el Viejo Vivero, el colectivo considera que esas instalaciones son para uso de toda la ciudad.

Como ejemplo, León citó que están organizando un torneo de padel y que cuando realizaron la solicitud de reserva de las pistas del Viejo Vivero se les comunicó que había que pedirlo por escrito al concejal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), quien a su vez lo remite a una comisión que finalmente decide si se ceden o no.

"Esto quiere decir que esas instalaciones son para toda la ciudad, circunstancia de la que nos alegramos, pero en nuestra urbanización no tenemos ninguna pista polivalente como existen en otras barriadas para que nuestros hijos puedan disfrutar sin tener que seguir el protocolo exigido por la FMD", argumentó el vicepresidente.

Los vecinos también han pedido al ayuntamiento que se regule el uso de altavoces, bocinas y vuvucelas en el Viejo Vivero, ya que las casas más cercanas están a tan solo unos metros y causan molestias a los residentes. "No pedimos que se prohiban, pero que se regule su uso para que no se genere tanto ruido".