La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana decidirá mañana en qué lugares colocarán los sonómetros con los que pretenden hacer mediciones del nivel de ruido que se detecta en la calle, procedente de las zonas de bares y locales del barrio, y que lo harán, independientemente de que el ayuntamiento instale los suyos, según manifestó a este diario Joaquín León, miembro de la junta directiva del colectivo vecinal.

Esta asociación había solicitado al ayuntamiento la declaración de zona saturada de ruidos , para que no se permita la instalación de nuevos establecimientos de hostelería y espectáculos en la zona, pero no ha sido atendida su petición, por ello han determinado, una vez agotadas las vías del procedimiento administrativo, acudir a la justicia. El portavoz vecinal afirmó que ayer se enteró que el ayuntamiento ha anunciado que colocará sonómetros para determinar el nivel de ruidos, y que en función de los datos tomará una decisión.

Joaquín León afirmó que "nosotros pondremos nuestros propios sonómetros y haremos nuestras propias mediciones, para contrastarlas después con las de la corporación local.