La asociación de vecinos de la Urbanización Guadiana pidió por escrito el pasado día 15 al alcalde que les reciba para explicarle los problemas que tienen "de alteración de la convivencia y orden público todos los los fines de semana", debido a la aglomeración de gente en torno a la zona de bares del centro comercial.

Además, la asociación vecinal ha comenzado a recoger firmas para reclamar al ayuntamiento y al jefe superior de policía vigilancia y presencia de más agentes, sobre todo, los fines de semana y festivos de madrugada, para que comprueben si "los locales de bebidas cumplen el horario de cierre, y no basta con que apaguen los rótulos de la calle y cierren las puertas", y para que "impidan que se beba en la calle y se esté escuchando música de los autos a todo volumen a las tres de la madrugada, y gritando".

Los vecinos se quejan de la existencia de "un mini botellón " y de los problemas de tráfico que se genera esas noches, así como el problema de higiene "por las micciones en cualquier parte". También piden que la grúa "retire los vehículos que estorben".

DECEPCIONADOS El colectivo, según un portavoz, se siente "decepcionado con el ayuntamiento, porque han pasado las elecciones y los vecinos no servimos ya para nada", dijo. Asimismo, demandan dotaciones sociales y una sede, instalaciones deportivas, limpieza viaria, aunque reconocen que ha mejorado, pero que hay basuras y jaramagos por todas partes, faltan contenedores y papeleras y se quejan de que "Seragua cobra un servicio que no presta". Otras demandas se refieren a parques y jardines, alumbrado y señalización.