La avenida Carolina Coronado es una de las vías de la Margen Derecha que mayor tránsito de vehículos soporta a diario. A pesar de ello, según los cálculos de los vecinos y comerciantes, hace "diez años o más" que no se acomete ninguna actuación para reparar sus numerosos baches y grietas, visibles especialmente en el carril de subida a la estación de Renfe. "Parece que vas en tren en vez de en coche", describió Isabel Generelo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Fernando, quien recordó que han reclamado en repetidas ocasiones al consistorio que parchease la avenida "y nos han dicho que lo harán, pero no cuando", añadió.

La portavoz del colectivo vecinal señaló que también se ha pedido que se actúe en otras calles como Manuel Godoy, Manuel Saavedra Martínez, Díaz Ambrona, o González Serrano --donde los baches se han convertido en agujeros--, entre otras.

A esta denuncia vecinal también se ha sumado la Asociación de Comerciantes de la Margen Derecha. Ambos colectivos reclamaron también que se instalen pasos de peatones elevados en la avenida Carolina Coronado para que los conductores se vean obligados a reducir la velocidad y evitar que se produzcan atropellos. "Hace unos días un coche mató al perro de un vecino y a él no se lo llevó por delante de milagro", comentó Isabel Generelo.

Por su parte, el presidente de los comerciantes, Vicente de la Hoz, alertó de que motos, quads y coches circulan "hasta a 200 kilómetros por hora" por la avenida, en la que, denunció, apenas se visualizan los pasos de peatones por haberse desgastado su pintura.