El director general de Urvicasa, Miguel Narros, entregó ayer 25 viviendas unifamiliares del residencial Puerta de la Trinidad que ha construido en la urbanización La Pilara.

Al acto de entrega asistieron el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, quienes recorrieron la urbanización.

Estas viviendas están incluidas en la modalidad de vivienda protegida del Gobierno de Extremadura de tipo medio, destinadas a familias con niveles medios de renta cuyos ingresos no les permiten acceder a las viviendas de 60.000 euros.

Estas unifamiliares destacan por su buena distribución en 90 metros cuadrados, su fachada de estilo clásico, su patio delantero y un amplio garaje con capacidad para dos coches, trastero, así como su precio, 134.537 euros.

Esto ha supuesto que su comercialización haya sido un éxito, ya que se ha vendido toda la promoción, y se ha puesto a la venta un residencial de características similares, el residencial Puerta del Pilar, cuya primera fase está vendida en un 90% y un 35% de la segunda, según Urvicasa, empresa dedicada a la promoción y construcción de viviendas en la región desde 1980.

El 56% de los compradores son familias de dos o más miembros, el 44% son personas solas.