La promotora Urvicasa ha vendido ya el 90% de las 120 viviendas que tiene en construcción en La Pilara y otras 75 que tiene previsto iniciar en el presente año, en total serán 195 nuevas viviendas que se sumarán a las 220 que entregó el pasado año, según Carlos Barbero, director de la oficina de Urvicasa en Badajoz.

No obstante, Barbero recordó que su empresa construirá unas 650 viviendas de las 792 que se planificaron en este residencial (290 están incluidas en el Plan Especial de Vivienda de 60.000 euros de la Junta de Extremadura).

De las otras 142 restantes se harían cargo el ayuntamiento y Servihabitat (la inmobiliaria de La Caixa), "propietarias de las otras parcelas que hay en La Pilara", según Barbero, quien calculó que la totalidad de las viviendas que corresponde construir a Urvicasa podrían estar finalizadas y entregadas entre el 2014 y el 2015.

El ayuntamiento ha recepcionado ya los viales y las zonas verdes de La Pilara, aunque Urvicasa se ocupará del mantenimiento de los jardines hasta el próximo mes de marzo.

Este residencial dispone de cuatro parcelas dotacionales cuyo usos no han sido aún decididos por el ayuntamiento, donde podrían ir en el futuro pistas deportivas u otras instalaciones.