El sindicato USO denunció ayer que la unidad de Atestados de la policía local ha estado "inoperativa" el sábado por la mañana y el domingo por la tarde por falta de personal. Según explicó Juan Antonio García, delegado sindical de USO en el ayuntamiento y representante de este sindicato en la policía local, este problema "no es un hecho aislado" y se repite con más frecuencia desde principios del mes de julio.

García señaló que son los compañeros de guardia los que intervienen cuando se producen accidentes de tráfico "saliendo así del paso", cuando los atestados deben ser elaborados por "los expertos".

El representante de USO afirmó que esto es un ejemplo más de la falta de personal en este servicio, de la que llevan alertando "desde hace años". "Este verano está siendo insostenible y hay noches en las que solo estamos un coche y dos policías en la calle para todo Badajoz", denunció. Según señaló, la situación se ha visto agravada desde que una sentencia impide pagar las horas extras a los agentes, pues no se les avisa para que se incorporen al servicio. No obstante, USO dice que el problema es de fondo y que es urgente aumentar la plantilla.