El sindicato USO señala en un comunicado «que poco más de dos meses para que finalice el año y los empleados municipales siguen sin cobrar la parte proporcional del nivel 2 de la carrera profesional que el alcalde se comprometió a abonar en febrero de 2015, justo en vísperas de elecciones sindicales y municipales».

Recuerda que la promesa inicial fue el abono íntegro y reconocimiento a la labor profesional y compensación a la pérdida de poder adquisitivo que habían sufrido los empleados públicos del consistorio desde el inicio de la crisis, si bien aquel trozo de pan tardó poco en quedar en migajas», pues, «solo se abonaría el 25%».

USO indica que hasta ayer, «y pese a ir dicha cantidad en los presupuestos, ni tan siquiera las migajas».

El sindicato afirma que los compromisos están para cumplirlos, y que la realización de promesas en periodo preelectoral ha de ir acompañada de responsabilidad». Por ello, pide al alcalde «que sea consecuente con los compromisos con los trabajadores y la finalidad del dinero presupuestado, pues destinarlo a otro fin supondría un manifiesto fraude a los empleados». H