Los vecinos de la Uva celebran desde el pasado lunes su semana cultural y reivindicativa con la que pretende acaparar la atención del ayuntamiento sobre los problemas del barrio, según la vicepresidenta de esta asociación, Paqui Yáñez, quien explicó que por eso este año, junto al programa de actividades lúdicas y culturales, se han distribuido fotos de las zonas más deterioradas del barrio.

La asociación de vecinos de Santa Engracia está desarrollando varias actividades, ayer se rindió un homenaje a la persona más mayor del barrio, Martina Morales, de 98 años, y también hubo actividades infantiles. Para hoy se ha previsto la final de fútbol y al mediodía habrá una parrillada con degustación de gazpacho.

Paqui Yáñez explicó que el barrio necesita que se arregle el acerado, "que se encuentra en muy mal estado debido a las raíces de los árboles. Tenemos hasta ratas y culebras", señaló. Además anunció que "mientras persistan los problemas, continuaremos con la semana reivindicativa cada año". Mientras tanto, "estamos dispuestos a negociar las soluciones con el ayuntamiento", para lo que espera poder mantener una reunión con el concejal Alejandro Ramírez del Molino.