Los vecinos de Las Vaguadas, y urbanizaciones del entorno, pueden disfrutar desde ayer de un enorme espacio de esparcimiento en el que el ayuntamiento ha invertido 960.000 euros y cuyas obras se han prolongado durante año y medio, según informó el alcalde Miguel Celdrán en la inauguración del nuevo parque, uno de los mayores de la ciudad.

El parque de Las Vaguadas ocupa más de 22.000 metros cuadrados, divididos en cinco plataformas, sobre las cuales luce una enorme fuente en cascada, de 50 metros de larga, que recuerda a la de la plaza de Colón de Madrid. Existe otra fuente ornamental en la parte inferior, dos espacios de juegos infantiles, una pista de patinaje y la plataforma superior se dedica a circuito de ejercicios físicos. Los muretes de apoyo y consolidación se han hecho en pizarra, rematados en piedra artificial y los escalones que unen las plataformas son vigas de madera maciza. Hay iluminación horizontal y en altura, bancos y papeleras de forja.

La presidenta de la asociación de vecinos, Marisa Orts, presente en la inauguración, recordó que este parque era una demanda antigua de los vecinos y ahora que ha quedado satisfecha, ella piensa que contribuirá a reforzar las relaciones entre los habitantes del barrio. Ahora, Las Vaguadas reclama la construcción del colegio público ya previsto y una parada de taxis.