La Asociación de Vecinos de Las Vaguadas ha inaugurado su sede. Es el primer local con el que cuenta el colectivo en los más de 20 años que lleva funcionando. Se trata de un local de tres plantas, con unos 150 metros en total, cuyo alquiler afronta el Ayuntamiento de Badajoz y que se ha cedido a la asociación por un periodo de cinco años.

El presidente vecinal, Guillermo Villasán, mostró su satisfacción porque, por fin, su reivindicación se ha visto satisfecha, pese a la espera. Este local, que los propios socios han equipado con mobiliario cedido por los vecinos y varias empresas, permitirá que el colectivo pueda ofrecer a partir de ahora un programa de actividades, inviable hasta la fecha por la falta de un espacio donde llevarlas a cabo. Inicialmente está previsto impartir clases de yoga, pilates o defensa personal, que se irán ampliando en función de la demanda.

Estas actividades se desarrollarán en el sótano, que cuenta con aseo y trastero, mientras que la primera planta se ha habilitado como lugar de reunión y ocio y en la tercera se ha dispuesto un despacho.

«Lo más importante es que tenemos un referente físico a donde los vecinos pueden acudir, no como hasta ahora que debían contactar con nosotros por teléfono o a través de las redes sociales», valoró Guillermo Villasán, quien confió en que una vez abierta la sede se incremente el número de asociados y se refuerce el movimiento vecinal en Las Vaguadas.