La pedanía pacense de Valdebótoa ha organizado para este fin de semana un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Es ésta una de las pocas localidades del entorno de la capital pacense que invita a sus conciudadanos a conmemorar la festividad de la comunidad autónoma.

PARA NIÑOS Y MAYORES Después de haber celebrado un concurso cultural infantil en la casa de la cultura Agustín Gil y un concurso para parejas de personas mayores desde el pasado viernes, los vecinos de Valdebótoa comenzarán la jornada de hoy, a las nueve de la mañana con la IV Carrera Popular. Se trata de una prueba absoluta que se disputa sobre un circuito de 10 kilómetros en un recorrido completamente llano.

Para el resto del día han organizado una maratón de cuatrolas, una serie de talleres y juegos para niños en la plaza, la exhibición la decoración de las inmediaciones de la plaza.

Asimismo, para la hora del almuerzo, un concurso de platos típicos en las categorías de tortilla, sopa de tomate, gazpacho y migas, además de la preparación de una gran caldereta para celebrar una convivencia entre vecinos y quienes se acerquen a celebrar la fiesta con ellos.