Las barriadas de Valdepasillas y de Ciudad Jardín contarán con sus propios centros de salud para atender a la población de estas zonas emergentes de la ciudad, y que ahora mismo está atendida por los centros de La Paz y el Anexo 1.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó en su última reunión la contratación de las obras de estos dos nuevos centros de salud en Badajoz. Según el gerente del área, Carlos Gómez, los dos podrían estar en funcionamiento a lo largo del próximo año. Con estos dos nuevos centros de salud, Badajoz pasará de tener cinco zonas de salud a siete, entre las que se distribuirá la población total de la ciudad.

El centro de salud de Valdepasillas se ubicará en una parcela de 3.270 metros cuadrados que ha cedido el ayuntamiento en el Cerro del Viento, subiendo la avenida de Jaime Montero de Espinosa en unos terrenos a la izquierda, entre la rotonda de Continente y la de Isabel de Portugal.

El centro de salud de Ciudad Jardín resulta de desdoblar la zona de salud del Anexo 1. Estas instalaciones serán más pequeñas, con una superficie de 2.540 metros cuadrados y se construirá en una parcela de la barriada.