Una denuncia presentada por un vecino ha obligado a la Asociación de Vecinos de Valdepasillas a suspender las clases de baile de sevillana, una actividad que ofrece a sus socios desde hace trece años y que se imparte en la sede los lunes y miércoles de cinco a siete de la tarde.

El presidente de esta asociación, José Prieto, y algunos socios afectados, que aseguraron desconocer los motivos de la orden de suspensión, se quejaron ayer de la resolución del ayuntamiento de cesar esta actividad. El incumplimiento acarreará el precinto de la instalación. José Prieto se mostró en desacuerdo con esta decisión y explicó que para las clases de baile se utiliza un radiocasette viejo que no resulta molesto. En este sentido se quejó de que "el ayuntamiento es muy celoso para unas cosas y para otras no".

Por su parte, el concejal de Policía Urbana, Alejandro Ramírez del Molino, aseguró que él mismo comunicó a José Prieto que un vecino había denunciado debido al ruido, aunque el concejal aclaró que "no se ha suspendido la actividad por el ruido sino porque el local es inadecuado para esa actividad, ya que no reúne los requisitos necesarios, como la insonorización".