Los aficionados al patinaje sobre hielo y todos aquellos que quieran probar esta experiencia única, tendrán la oportunidad de hacerlo sin salir de la ciudad este próximo fin de semana. La compañía ING Nationale-Nederlanden va a instalar en Badajoz una pista de hielo en la que todos los pacenses que lo deseen podrán disfrutar de este deporte de forma gratuita.

Según informa, en un comunicado, ING Nationale-Nederlanden será una gran pista de hielo, al aire libre y de color naranja, que se instalará en la calle Gaspar Méndez (junto a Carrefour de Valdepasillas), durante los días 29 y 30 de diciembre y estará abierta al público a partir de las diez de la mañana, hasta las 14.30 horas y, por la tarde, desde las 16.30 horas a las nueve de la noche.

LAS CARACTERISTICAS Contará con unas dimensiones de 20 metros de ancho por 30 de largo, y una pagoda destinada a la entrega y recogida de patines. Todos los asistentes, pequeños y adultos, podrán hacer un uso gratuito de la pista y de los patines rellenando un cupón con sus datos personales, a través del cual entrarán a participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas al Gran Premio de España de Fórmula 1.

Además, a todos se les obsequiará con un par de guantes polares para que puedan acceder a la pista con todas las facilidades y comodidades, señala la compañía. Para todos los usuarios menos duchos en el arte del patinaje, habrá expertos monitores "que les darán instrucciones y dirigirán la actividad".

Con esta iniciativa ING Nationale-Nederlanden "pretende que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una experiencia diferente, divertida y excitante".

No es la primera ocasión que en Badajoz se instala una pista de hielo, porque hace tres años, también en Navidad, la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho ya promovió una iniciativa semejante en la Memoria de Menacho.