El director de las excavaciones arqueológicas de la alcazaba de Badajoz, Fernando Valdés, ha cesado como presidente de la Fundación por el relanzamiento de Al Mossassa, la fiesta que conmemora la fundación de Badajoz, según anunció a su directiva.

Valdés ha presidido la asociación desde su creación para relanzar la fiesta tras la suspensión de la misma por la Asociación Amigos de Badajoz. En su carta explica su "mínima participación", al tener que ausentarse de España, así como el ambiente de "crispación" que halló a su vuelta y al "bloqueo" de las decisiones por parte del secretario de la fundación.

El ya expresidente de la Fundación pro Al Mossassa señaló que siempre se opuso a que la fiesta fuese "una murga con otro nombre" y que ante las discrepancias, ante las que "no quiero ser obstáculo, me corresponde presentar mi dimisión y manifestar mi propósito de causar baja en la asociación".

Asegura Valdés que se va "con muy mal sabor de boca, por haber perdido amigos que creí tener" y afirmó que seguirá trabajando por Badajoz "desde el anonimato".