Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, presentó en Fitur la oferta turística provincial en el estand que comparte un año más con la Junta. Dio a conocer la 'Guía Profesional del Turismo' de Badajoz --en CD-- para agencias y otros prescriptores, con una amplia oferta de alojamientos hoteleros, casas rurales, balnearios, palacios de congresos y ferias profesionales y gastronómicas.

El apoyo al sector empresarial, imprescindible para la diputación, se concreta en la coordinación con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura, con varios 'work-shops' y jornadas de trabajo en Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid y Lisboa.

Además, la diputación desarrolla una serie de paquetes turísticos con la dehesa como eje vertebrador, en el que la gastronomía, los toros, el vino y el jamón, así como la ornitología y nuestras grandes masas de agua, Guadiana Internacional y Alqueva, se van a convertir en nuestros productos-estrella a lo largo de los próximos años.