El alcalde de Llerena y expresidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado hoy, durante el pleno de la institución provincial, su renuncia como diputado provincial tras haber sido elegido senador en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Cortés, que será sustituido por el concejal del Ayuntamiento de Llerena José Francisco Castaño, compatibilizará su escaño en el Senado con su cargo al frente de la alcaldía de la localidad llerenense.

Tras 12 años y siete meses trabajando en la institución provincial, ocho de ellos como presidente, Valentín Cortés ha agradecido el apoyo recibido durante su etapa en la Diputación de Badajoz.

Para el expresidente de la diputación pacense, su paso por la institución provincial ha sido el "más gratificante" de su vida política, pues le ha permitido compatibilizar su puesto como alcalde y luchar por el mundo rural.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha indicado que Cortés "ha aportado su grano de arena", pues "muchas de las mejoras de los pueblos han llegado gracias a su labor al frente de esta institución".