La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) ha alertado de que la valoración catastral de los inmuebles "no solo sirve de base al IBI, sino que además tendrá repercusiones en otros impuestos y próximamente en el impuesto sobre el patrimonio" aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Coeba ha recomendado a los empresarios pacenses "reclamar de forma individual cada valor catastral notificando en los inmuebles donde se hayan producido revisiones que tengan un efecto alcista excesivo".

"En caso contrario, los ayuntamientos procederán a la reclamación del correspondiente Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con una valoración por encima de la que debe aplicarse y que puede contener errores", ha explicado Coeba.

Así, esta confederación empresarial ha informado de que ha puesto a disposición de los empresarios un Servicio Técnico de Información para resolver las dudas referentes a esta cuestión.

Además, Coeba ha destacado que ya recurrió "en su día" ante las instancias administrativas y judiciales "para reclamar la revisión de la ponencia de los valores catastrales y las correspondientes correcciones" ante "los aumentos de las valoraciones catastrales en determinados ayuntamientos de la provincia, que en muchos casos se han producido con errores y con deficiencias formales".