Los cuatro porteros del pub Praia, ubicado en el polígono industrial El Nevero, que fueron detenidos el 15 de junio por su presunta participación en una paliza a un joven de 31 años a las puertas de este local, han ingresado en prisión por orden judicial, confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Tras varios días declarando en las dependencias de la Policía Nacional, los detenidos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, pasaron a disposición del juez, que posteriormente decretó el ingreso en prisión.

OPERADO AYER Al parecer, los agentes están trabajando en la localización de otros dos porteros que según testigos presenciales participaron en la agresión que mantiene ingresado desde aquel día en el Infanta Cristina a Jesús Bonilla, que ayer fue intervenido de las múltiples fracturas que presenta en el rostro.

Los hechos, según su hermana Raquel que le acompañaba, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del día 15, cuando Jesús pretendía encontrarse en las puertas del Praia con un conocido que trabaja en el establecimiento. Fue entonces cuando uno de los porteros le propinó el primer golpe. "Cayó al suelo y yo lo levanté y le llevé hacia mi coche, pero salieron otros cinco porteros y antes de entrar en el coche se liaron a golpes con él, le dieron con palos de béisbol y puños americanos, y uno llevaba una pistola", relató Raquel.

"Le dieron tal paliza que lo dejaron inconscientes, pero aún así siguieron pegándole". Fue la pareja de Raquel la que avisó a la policía, que se personó en el lugar, así como el 112, "pero mi hermano se encontraba aturdido y no sabía hasta qué punto le habían hecho daño, entonces no quiso que le atendieran", relató.

Por ello, fueron a buscar a su padre, Alfonso Bonilla, quien le llevó hasta el Infanta Cristina, donde aún permanece recuperándose de las heridas. "Mi hijo no ha hecho nada y nunca ha tenido problemas, es escayolista y tiene una niña", según el padre, quien quiere denunciar públicamente la "brutal paliza" que ha sufrido su hijo para que "no vuelva a suceder y para que paguen por lo que han hecho y detengan a los otros dos".