La policía local tuvo que precintar el domingo por la tarde uno de los juegos infantiles del parque de Ciudad Jardín donde los vándalos habían causado desperfectos que ponían en riesgo la seguridad de los más pequeños. Los vecinos fueron quienes avisaron de los daños en el juego y se colocaron unas vallas para impedir su uso.

La brigada de mantenimiento de la Concejalía de Medio Ambiente reparó ayer mismo los desperfectos del juego infantil, según explicó el concejal del área, Antonio Avila, quien recordó que no es la primera vez que el parque de Ciudad Jardín es objetivo de los vándalos. En este sentido, el edil señaló que la colaboración ciudadana es fundamental tanto para poder denunciar a quienes causan los destrozos como para alertar de los mismos y evitar que algún niño pueda resultar herido.

Los operarios se encargan de revisar todas las semanas los juegos infantiles de la ciudad --no todos se pueden inspeccionar a diario y los operarios no trabajan los fines de semana-- para reparar aquellos desperfectos que detectan o de los que son avisados. "Al final los tenemos que cuidar entre todos", insistió.

El 20% de los destrozos que se producen en los juegos infantiles de los más de 80 parques de Badajoz y las pedanías se deben a actos vandálicos, según los datos que el edil facilitó en mayo al hacer balance de las actuaciones de la brigada de mantenimiento.