El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lamenta "enormemente" la muerte de una mujer en Badajoz a manos de su expareja y destaca la necesidad de una "actitud colectiva" frente a la "injusticia" que supone la violencia de género.

Fernández Vara espera que este crimen sirva para que todos los ciudadanos sean "verdaderamente conscientes de lo mucho que queda todavía por avanzar" y de la necesidad de una "actitud colectiva" frente a la violencia de género, "que no puede ser solo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los tribunales y de las administraciones".

En su opinión, "tiene que ser el conjunto de la sociedad quien se levante" frente lo que a su juicio "significa una tremenda paradoja e injusticia", que supone el que "una mujer vea truncada su vida sólo por el hecho de que tuvo unos cromosomas al nacer en vez de haber tenido otro".

Finalmente, el presidente espera que este crimen "pueda servir aún más" para sensibilizar a la sociedad "frente a lo que significa una de las mayores lacras del siglo XXI".