El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que las familias que Los Colorines y Cuestas de Orinaza en Badajoz que permanecen acampados delante de la puerta de su casa "pueden estar el tiempo que quieran", ya que no va "a modificar los criterios".

Según la agencia Europa Press, Fernández Vara aclara que existen muchas personas "que están haciendo un esfuerzo enorme para poder pagar sus viviendas" y, por tanto, y por "respeto" a esta gente, el Gobierno regional "no va a romper su dinámica de trabajo".

El presidente de la Junta de Extremadura lamenta que desde la semana pasada haya tres personas, miembros de las plataformas ciudadanas Salir de Los Colorines Ya y Cuestas de Orinaza por una vivienda digna, acampados frente a su residencia oficial en Mérida, para reclamar que se les traslade a otra zona de Badajoz.

Miembros de esta plataforma se concentraron también hoy frente a la presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con motivo de la presencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la ciudad, un acto que Fernández Vara aprovechó para explicar que esas personas "ya tienen una vivienda, que no pagan por ella desde hace muchos años, y que quieren acceder a otra vivienda", y por tanto "tienen que entender" que el Gobierno regional no va a modificar sus criterios, "porque hay mucha gente que está pagando su vivienda, y está haciendo un verdadero esfuerzo por hacerlo".

Según detalla, hay personas que están "al día en el pago de sus viviendas" y que "solicitan un cambio de vivienda a otra vivienda, y es posible plantearlo", pero asevera que "aquellos que no pagan su vivienda tienen que entender que no pueden tener prioridad sobre los que la pagan". "Si hiciéramos eso, le estaríamos mandando un mensaje a los ciudadanos que bajo ningún concepto es posible admitir", aclara y reitera que "no sería entendible por nadie". "Yo lo lamento y lo siento, porque los tengo en frente de mi casa y no me gusta que la gente tenga que adoptar ese tipo de decisiones", explicó Fernández Vara, quien aclaró que "gobernar no consiste en hacer lo que cada uno quiere, consiste en hacer lo que hay que hacer, aunque a veces en un momento puntual le pueda afectar en lo personal".