El Colegio de Médicos de Badajoz otorgó su medalla de oro al expresidente del mismo Antonio Entisne, en un acto al que asistió el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que acompañó a los presidentes de Cáceres, Tomás del Monte, y de Badajoz, Francisco Téllez. También se impuso la insignia de la institución a 18 médicos jubilados y a 12 nuevos colegiados.

El consejero dejó sin terminar un anuncio, pero adelantó que busca un modo de no perder el bagaje y la formación cualificada de los médicos que se jubilan, aunque de momento no dijo cómo. También se refirió a la labor de los profesionales de la medicina, a veces incomprendida y que "necesita del honor y el reconocimiento" en lo económico, en lo social y profesional. Sobre todo, "para no perder la confianza médico-paciente".

Fernández Vara expresó su solidaridad con la profesión médica: "No estáis solos; vuestros problemas son mis problemas", dijo, y defendió que "quienes tomamos decisiones continuamente, podemos equivocarnos; reivindico el derecho a equivocarnos con honradez".

Como responsable de la sanidad extremeña, recordó que el reto de los médicos ahora es la carrera profesional, en cuyo diseño trabaja la consejería para que se desarrolle a partir del próximo año, para que un médico "pueda llegar a ser el mejor en lo suyo y no tener que ser jefe de servicio, que sólo puede haber uno, pero se podrá evaluar su trabajo y reconocérselo".

Téllez dijo que que hay 2.450 médicos en activo. El colegio ofrece servicios y formación, hasta 40 cursos al año y uno de MIR con un 70% de aprobados.