El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer que la "base fundamental" de la competitividad es la innovación, como "estrategia" para ofrecer a las empresas extremeñas herramientas con las que producir en la región y con las que vender fuera de ella al tiempo que se crean empleos de calidad.

El presidente extremeño hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Pctex) en Badajoz, en la que también participó el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; y el director de Pctex, Antonio Verde, además del subdirector general de Transferencia y Valoración del Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Luis Sánchez. También estuvo el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

El Parque Científico Tecnológico de Extremadura tiene sedes en los campus de Badajoz y de Cáceres y pretende favorecer la generación de conocimiento tecnológico. El edificio inaugurado en la capital pacense es un espacio que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados para su ocupación y utilización por empresas y entidades de innovación y de base tecnológica.

Según Antonio Verde, el Pctex pretende ser el centro de la I+D+i en la región, contribuyendo desde la sostenibilidad de su diseño a la "transformación" del tejido productivo extremeño. El nuevo edificio del campus de la UEx de Badajoz servirá para que las empresas de base tecnológica utilicen sus infraestructuras comunes para facilitar su proceso de investigación, actividad e innovación o transferencia de tecnología.